Incendio consume el 80% del cerro "El Charro" en Atlixco

Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Un aparatoso incendio consumió el cerro de "El Charro" ubicado entre las juntas auxiliares de la Magdalena Axocopan y Metepec en Atlixco, Puebla; debido a lo complicado del terreno, el fuego consumió un 80% del total de árboles y pastizales.

De acuerdo con información oficial, el siniestro comenzó cerca de las 15:00 horas del domingo por lo que bomberos y Protección Civil del municipio de Atlixco se trasladaron a la zona, debido a la intensidad y expansión del fuego, se complicaron las labores de sofocación, por lo que elementos de bomberos de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula auxiliaron en las maniobras.

Tras 12 horas de labores, el fuego se controló cerca de las 3:00 horas de este lunes, afortunadamente el incendio se logró sofocar ya que se corría el riesgo de que las llamas alcanzaran una gasera ubicada en Metepec.

De acuerdo con Protección Civil de Atlixco, el siniestro fue provocado por personas que se dedican al pastoreo en la zona.

Aunque existe otra versión que señala que el fuego fue iniciado por pobladores de Metepec en protesta a la presencia de delincuentes, ya que durante la tarde del domingo estuvieron a punto de linchar a dos sujetos que ingresaron a robar a domicilios y que posteriormente fueron entregados a la policía municipal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros incendios

Qué opinas