Inician construcción de planta potabilizadora de agua en Puebla

Hoy se colocó la primera piedra de la planta tratadora. Foto: Twitter @TonyGali

El gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, colocó la primera piedra para la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa "Parque Lineal". 

El mandatario estatal reiteró su compromiso para incrementar el abastecimiento de este líquido a los habitantes del estado y dijo que la planta tratadora tendrá una inversión de 150 millones de pesos y se construirá en dos etapas.

  • En la primera fase â¬que estará lista en los próximos seis meses-- se beneficiará a más de 200 mil habitantes de la zona sur de la capital y de San Andrés Cholula.
  • En su segunda etapa, aumentará a 150 litros más de afluente, dando una capacidad total de 270 litros de agua de calidad. 

El director de Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán Díaz, dijo que bajo la ciudad poblana se encuentra un domo de agua sulfurosa desaprovechada, por lo que se desperdician litros que deberían tener un mejor destino. 

La nueva Planta Potabilizadora estará equipada con tecnología canadiense de vanguardia y mano de obra poblana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más información sobre Puebla:

Qué opinas