Iniciarán clases hasta septiembre en 9 escuelas dañadas por Earl

En 19 ya arrancaron clases con el apoyo de los maestros y padres. Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Educación (SEP) de Puebla, Patricia Gabriela Vázquez del Mercado Herrera, dijo que de las 28 escuelas afectadas en la Sierra Norte por Earl, unas 19 son de sostenimiento federal y nueve estatal.

Señaló que de ese total nueve escuelas tienen las mayores afectaciones: seis con daños estructurales o están en zonas de riesgo y tres del municipio Tlaola que deben ser reubicadas por completo.

Subrayó que de esas 28 escuelas, 19 arrancaron clases con el apoyo de los maestros y padres de familia que llevaron a cabo labores de limpieza en las escuelas.

"Pero tenemos nueve escuelas que están en suspensión, en el caso de Tlaola se van a iniciar clases hasta el 5 de septiembre y un bachillerato arranca el próximo lunes". Patricia Vázquez

La funcionaria estatal indicó que en cuanto a los recursos del Fonden, se sigue cuantificando, en donde distintas dependencias llevan a cabo la relación de los daños más severos, asimismo por las recomendaciones que haga Protección Civil. Vázquez del Mercado Herrera dijo que para la atención inmediata buscaron 62 aulas móviles que se van a ubicar en esas 28 escuelas.

Los daños de Earl en escuelas de Puebla

Qué opinas