Instalan botones de pánico en unidades de RUTA Puebla

Funcionan con tecnología de punta conectada al C5. Foto: @TonyGali

Fueron instalados botones de pánico en autobuses de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla, cuya meta es brindar mayor seguridad a los usuarios de este sistema y garantizar la tranquilidad de las familias.

El gobernador de la entidad, Tony Gali, anunció que se habilitaron 200 botones de alerta y el sistema operativo de tecnología que requieren con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, y recalcó que con esta estrategia se protegerán a los 156 mil usuarios que diariamente abordan este esquema de transporte.

La instalación de los botones de pánico es el compromiso número 10 cumplido por el mandatario estatal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, enfatizó que con esta acción se da respuesta de manera concreta y oportuna al robo en transporte público.  Además, dijo, es un trabajo conjunto que permite dotar de más y mejores herramientas a los cuerpos de seguridad.

Mientras que el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, comentó que el botón funciona con tecnología de punta conectada al C5 que dará respuesta inmediata a cualquier solicitud.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas