Inundaciones y daños dejó fuerte lluvia en Puebla

Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

La tarde-noche del martes una fuerte lluvia dejó a su paso inundaciones y daños en diversas zonas de la capital de Puebla. Las afectaciones más severas se registraron en las instalaciones de Prospera y las oficinas de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En la colonia Aquiles Serdán, la acumulación de agua derribó parte de la barda trasera de las instalaciones de Prospera, la inundación ocasionó que al menos 13 vehículos oficiales quedaran dañados, las aguas negras también ingresaron al área de bodega afectando mobiliario.

[Te puede interesar: Lluvias dejan daños y forman extrañas figuras en cielo de Puebla]

Las colonias más afectadas se ubican en la zona nor-oriente-poniente de la capital poblana resultando con anegaciones e inundaciones: Rancho Colorado, Nueva Aurora y la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, el agua también colapsó el drenaje del Bulevar Norte dejando varios automóviles varados.

El agua no perdonó a las instalaciones del SNTE 23 que quedó inundado tras colapsar el sistema de drenaje y alcantarillado, en el lugar se dañó mobiliario de oficina y papelería.

Por lo anterior, elementos de Protección Civil municipal implementaron el Operativo Acuario, desde las 20:00 horas trabajaron en las instalaciones de Prospera y del SNTE 23, así como en 20 viviendas de la colonia González Ortega y la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan. Las labores continuaron lo largo de la madrugada del miércoles.

¿Te afectaron las lluvias?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

 

Qué opinas