Investigan a más alcaldes por nexos con huachicoleros

Se investigan a policías, ciudadanos, etc. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) realizó la detención del presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, por el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita, ante anomalías en el manejo de cuatro de sus gasolineras ubicadas en municipios del Triángulo Rojo, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, confirmó que derivado del fenómeno del robo de combustible, la Federación y el Estado tienen abiertas varias carpetas de investigación en contra de alcaldes, policías municipales, empresarios y ciudadanos.

Entrevistado la tarde de ayer, el mandatario poblano mencionó que se están respaldando las carpetas de investigación antes de realizar alguna detención, por lo que no descarta que más presidentes municipales puedan ser asegurados por la PGR.

Los alcaldes de Quecholac, Néstor Camarillo; Tecamachalco, Inés Saturnino; Ciudad Serdán, Juan Navarro; Acatzingo, Eliseo Zayas; Tepeaca, David Huerta; y Acajete, Antonio Aguilar, se encuentran en la mira de la Procuraduría.

"Hay muchas carpetas desde hace meses, solamente que como marca la ley se están investigando con el debido respaldo antes de hacer cualquier detención, como la que se realizó ayer. Sí hay muchas, se los digo porque definitivamente lo que nosotros queremos es alejar a la delincuencia organizada de nuestro estado. Esto no solamente está abierto para presidentes municipales, está abierto también para empresarios, está abierto también como ustedes lo vieron para ciudadanos", indicó Gali Fayad.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) detalló que el alcalde de Palmar de Bravo no pudo justificar un aproximado de 20 millones de pesos, hecho que generó su aprehensión y fue puesto a disposición del juez de control adscrito al centro de justicia penal federal en el estado de Veracruz.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas