Les frustran linchamiento y pobladores queman patrulla en Puebla

Querían linchar a un presunto ladron. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

En Puebla, habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla quemaron una patrulla de la policía municipal y apedrearon otras dos unidades en protesta contra un elementos policiacos que impidieron que un presunto ladrón fuera linchado.

Alrededor de las 23:00 horas, la comandancia del municipio de Cuautlancingo, al que pertenece el poblado, recibió el reporte de un intento de linchamiento. Un sujeto identificado como Guadalupe S., de 26 años, fue asegurado por un grupo de vecinos vigilantes cuando intentaba robar una pipa de una fábrica de clavos de Almecatla.

[Leer: Presunto violador y familiares se salvan de ser linchados en Puebla]

En la calle Adolfo López Mateos de dicha junta auxiliar, el presunto delincuente fue golpeado por la turba. Luego de la media noche, los policías municipales lograron ingresar al lugar para someter y rescatar al sujeto; de inmediato, pobladores rociaron gasolina a una patrulla y le prendieron fuego, mientras que las unidades P-202 y P-5206 fueron apedreadas resultando con daños en la carrocería y cristales.

Los policías tuvieron que salir a pie con el detenido hasta una gasolinera cercana donde los esperaban dos unidades de Cruz Roja que atendieron al presunto ladrón y a dos policías que recibieron algunos golpes.

Tras la trifulca, no hubo personas detenidas.  Gente del lugar colocó cartulinas con leyendas contra el presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano, a quien se le exigió seguridad ante los constantes robos y asaltos.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas