Liberan a ladrón atrapado por padres afuera de escuela en Puebla

Le fueron dictadas medidas cautelares a Gustavo Zavala. Foto: @peterovni

Gustavo Zavala, el hombre que fue atrapado y golpeado por padres de familia tras robarle el celular a una alumna afuera del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) el pasado jueves, fue liberado, pues el ilícito por el que se le imputó no amerita prisión preventiva y le fueron dictadas medidas cautelares.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que las medidas cautelares son:

  • Restricción para acercarse al plantel educativo y al domicilio de la víctima.
  • Exhibición de una garantía económica como reparación del daño.
  • Acudir a firmar al Juzgado cada 15 días.       

Las cuales serán supervisadas por la Unidad de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y en caso de incumplimiento, el Ministerio Público está facultado para actuar en consecuencia y pedir la sustitución de estas medidas por otras más severas correspondientes al hecho y al incumplimiento.

La FGE detalló que la audiencia de Control de Detención celebrada el 5 de noviembre en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, el Juez de Control calificó de legal la detención, y se realizó la formulación de imputación.

El detenido solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que el 11 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito de robo.

También lo investigan por violencia familiar

De forma paralela se está realizando una investigación en contra de Gustavo, por el delito de violencia familiar en agravio de Adilia "N", quien presentó su denuncia en la agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar. Tanto el caso del robo como el de violencia familiar, siguen abiertos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar

Qué opinas