Lluvia desborda barranca El Águila, afecta Tochtepec y Tepeaca

Se registraron inundaciones en viviendas, cultivos y en un centro de salud. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

La lluvia de las últimas 72 horas ocasionó el desborde de la barranca El Águila afectando hectáreas de cultivo, los municipios de Tepeaca y Tochtepec, en Puebla, registraron inundaciones en algunas viviendas y en un centro de salud.

A las 3:00 horas de este viernes en el municipio de Tochtepec la barranca El Águila se desbordó e inundó el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), el alcalde Marcos Pérez Calderón, informó que el agua subió 40 centímetros por lo que personal de Protección Civil municipal realizó labores de limpieza, tras el retiro de agua el Cessa atiende con normalidad.

[Te puede interesar: Se inundan 130 casas en Morelos, emiten recomendaciones]

El edil solicitó el apoyo del gobierno del estado ya que las afectaciones mayores se registran en más de 100 hectáreas de alfalfa y maíz.

En Tepeaca un fuerte aguacero sorprendió durante la madrugada del viernes a 13 familias ubicadas en laderas, por lo que autoridades municipales las evacuaron para evitar una desgracia, el alcalde David Huerta, señaló que la inundación afectó terrenos de cultivo y calles de varias juntas auxiliares por lo que solicitó el apoyo a autoridades estatales para el arribo de maquinaria.

[Te puede interesar: Lluvias afectan 20 municipios en Michoacán]

Ante las lluvias que continuarán durante todo el fin de semana autoridades de 19 municipios se mantienen alerta ya que es la primera vez en 40 años que el agua rebasa el borde. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas