Lo sentencian por secuestro exprés del manager de Lupillo Rivera

También mantuvo cautivo a su chofer. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo fallo condenatorio contra Eder Jesús "N",  quien se encuentra penalmente responsable del secuestro exprés en agravio del manager y el chofer del cantante Lupillo Rivera.    

Pedían dinero a Rivera a cambio de liberarlos

El 10 de abril de 2016, al término de una presentación de Lupillo Rivera, en Petlalcingo, Puebla, este sujeto amagó con arma de fuego y privó de la libertad al manager y al chofer del cantante de música grupera, a quien exigían dinero a cambio de liberarlos.

Minutos después, policías aseguraron al responsable, a quien ubicaron en una carretera que conduce al municipio de Petlalcingo; las dos víctimas fueron halladas en el interior de una camioneta donde también encontraron una pistola y varios cartuchos útiles.

Una vez que el caso se judicializó, se logró la vinculación a proceso del hombre. Durante la audiencia de desahogo de pruebas, se presentaron los testimonios de Lupillo Rivera y de su manager, recabados en una audiencia anticipada debido a que viven en el extranjero.

Al desahogar las pruebas brindadas tanto por la Fiscalía como por la defensa, el Tribunal Oral dictó el fallo condenatorio por unanimidad en contra de Eder Jesús "N",  por el delito de secuestro exprés.

En próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones para determinar la pena a imponer al sentenciado.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 y en el Twitter @UnoNoticias. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Más sobre este caso:

Qué opinas