Lo que debes saber de las agresiones a militares en Puebla

Los militares lograron detener a 12 individuos, entre ellos 3 menores de edad. Foto: Cuartoscuro

Tras las agresiones en las que resultaron muertos cuatro militares y 13 heridos en el poblado de Palmerito en el municipio de Quecholac, Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que en un primer ataque los delincuentes colocaron como escudo humano a mujeres y niños con la intención de provocar a los soldados.

Sin embargo, el comandante Militar, ordenó a su personal no agredir ni responder con fuego la provocación, por lo que organizó a su fuerza, desalojando a los fallecidos y heridos, replegándose para evitar confrontaciones que generaran daños a terceras personas.

El otro ataque...

En un segundo ataque a la Fuerza Militar que acudía en apoyo y refuerzo para brindar ayuda a los heridos, los agresores a bordo de 5 camionetas, 3 de ellas con blindaje de fábrica, dispararon nuevamente a los soldados y privaron de la vida a dos e hirieron a otros más.

En este hecho, los militares lograron detener a 12 individuos, entre ellos tres menores de edad.

Se sabe que los agresores pertenecen a un grupo criminal que se dedica al robo de combustible de los ductos de Pemex.

Los bloqueos...

Finalmente, el pasado 4 de mayo los pobladores realizaron bloqueos en la autopista Puebla-Orizaba, obstaculizaron las vías de comunicación mediante la quema de vehículos y llantas para presionar a las autoridades, a fin de ceder a sus peticiones del retiro del Ejército y la liberación de los delincuentes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas