Queman patrulla en San Felipe Teotlalcingo por muerte de hombre

También retuvieron al alcalde Moisés Jiménez Fuentes. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

La madrugada de este miércoles 200 pobladores del municipio de San Felipe Teotlalcingo, en Puebla, le prendieron fuego a una patrulla, retuvieron al presidente municipal y amenazaron con causar destrozos a la alcaldía luego de que un vecino falleciera por no recibir atención médica oportuna.

La noche del martes un hombre de 45 años fue atropellado por una camioneta que conducía un sujeto ajeno a la población en la calle Ignacio Zaragoza, al darse cuenta pobladores impidieron que el responsable en aparente estado de ebriedad se diera a la fuga, los vecinos solicitaron el auxilio pero la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar, además no pudo brindar la atención necesaria debido a la falta de equipo de emergencia y paramédicos.

El vecino falleció, lo que generó la ira de pobladores que intentaron linchar al presunto responsable, identificado como Placido Pérez de 41 años, cerca de la media noche elementos de la Gendarmería y de la policía estatal ingresaron para rescatar al sujeto y trasladarlo al C5.

Los pobladores se reunieron en las calles Emiliano Zapata e Ignacio Zaragoza donde apedrearon a la unidad responsable, volcaron una patrulla de la policía municipal y retuvieron al alcalde Moisés Jiménez Fuentes, a quien le exigieron que se haga responsable de los gastos funerarios y contrate a personal médico con equipamiento. Tras llegar a un acuerdo liberaron al edil a cambio de que atienda las peticiones de los vecinos.

Cerca de la 01:30 horas de este miércoles los habitantes le prendieron fuego a la unidad  de la policía municipal, en la zona se vivió una tensa calma por lo que elementos de diversas corporaciones policiacas de municipios aledaños así como de la policía estatal resguardaron las inmediaciones de Teotlalcingo, tras los hechos de violencia no se registraron personas detenidas a causa de los disturbios.

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas