Policías de Amozoc son investigados por 5 delitos: Fiscalía

El edil de dicho municipio se deslindó de los uniformados. Foto: Uno TV

Los ocho policías municipales de Amozoc de Mota, Puebla, asegurados por tener vínculos con bandas dedicadas al robo de combustible en ductos de Pemex, son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego, usurpación de funciones, robo agravado y lesiones dolosas.

La dependencia inició la carpeta de investigación 260/2016/UF204 por los hechos. Los asegurados son: Miguel Feliciano G. de 29 años de edad; Alberto G., de 24 años: Miguel Ángel E., de 30 años; Juan R., de 36 años; Josué V., de 34 años; Juan Antonio H., de 46 años; Fernando Iván F., de 27 años y Sergio Z., de 33 años.

Los policías detenidos declararon que recibían instrucciones del regidor prisita de Gobernación, Seguridad Pública y Justicia, Benjamín López Becerra, y diversos funcionarios para proteger y ayudar a los "chupaductos" que operan en la región.

Por su parte, el ayuntamiento de Amozoc emitió un comunicado donde el presidente municipal, José Cruz, Sánchez Rojas, se deslinda de los uniformados a pesar de varios señalamientos.

Amozoc, es un municipio con más de 77 mil habitantes y cuenta con 75 policías municipales,  de los cuales hay elementos que no pasaron los exámenes de control de confianza.

Al respecto, el gobernador Rafael Moreno Valle, aseguró que a través de la Contraloría se realizará una evaluación del patrimonio con el que cuentan los policías municipales para verificar si corresponde con los salarios que perciben, la medida serviría para identificar elementos coludidos en otros municipios de la entidad.


Más sobre la detención de los 8 policías

Qué opinas