Por secuestro, cae hijo del coordinador del C5 en Puebla

Fue detenido junto con otros dos hombres. Foto: Gobierno de San Pedro Cholula

Silvestre Aníbal Garma López, de 27 años de edad, hijo de Silvestre Aníbal Garma Arenas, director operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5), fue detenido el miércoles en San Pedro Cholula por el delito de secuestro.

El joven, originario de Guanajuato, fue capturado junto a Luis M., de 23 años de edad, originario de Morelos, y Miguel M.,  de 40 años de edad, originario de la colonia Azteca del municipio de Puebla, mismo que portaba el arma de fuego.

[Leer: Desarticulan a familia de secuestradores en Puebla]

La detención

El gobierno de San Pedro Cholula detalló que elementos del grupo táctico de la Comisaría de Seguridad Pública municipal se encontraba realizando un recorrido sobre Bulevar Forjadores, cuando al circular a la altura de La Carcaña un vehículo con placas del Estado de México y vidrios polarizados, en el cual iban cuatro personas, los rebasó a gran velocidad.

Cuando los elementos les dieron alcance y les indicaron que circular con vidrios polarizados era motivo una infracción de tránsito, el hombre que iba sentado detrás del conductor les dijo que se encontraba privado de su libertad por los otros tres sujetos. Al revisar a los hombres, a uno de ellos se le encontró un arma de fuego calibre .9mm con nueve cartuchos útiles, misma que llevaba oculta entre su ropa a la altura de la cintura.

El agraviado manifestó que minutos antes al encontrarse en la colonia El Vergel en la ciudad de Puebla, fue privado de su libertad por los tres sujetos.

Por este motivo, los tres hombres asegurados y trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (Fisdai) quien será la autoridad correspondiente para realizar las investigaciones pertinentes.

No ha sido liberado

Pese que algunos medios informaron que el joven ya había sido liberado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla lo desmintió a través de sus redes sociales.

   

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

 

Qué opinas