Presentan a cría de elefante africano nacido en Puebla

El pequeño elefante mide 80 centímetros y pesa 110 kilos. Foto: Genaro Zepeda.

La administración del parque de conservación de vida silvestre, Africam Safari, ubicado en Valsequillo, Puebla, presentó el martes a la primera cría de elefante africano nacido en algún zoológico de Latinoamérica en los últimos 10 años.

El pequeño elefante nació el pasado 16 de mayo y actualmente se encuentra en condiciones óptimas de salud, con una talla de 80 centímetros y un peso de 110 kilos, el pequeño es protegido por la manada en todo momento, un grupo de nueve elefantes africanos que fueron rescatados en Namibia, y que desde hace cinco años fueron trasladados a Puebla. 

Los nueve paquidermos iban a ser sacrificados, tras quedar huérfanos durante un ataque de cazadores furtivos. 

El nacimiento del pequeño elefante da esperanzas para impulsar un programa mundial de recuperación de dicha especie, una de las más amenazadas del mundo, como el caso de las tres hembras y seis machos que son protegidos en el Africam Safari. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Elefantes salvan a cría de morir ahogada 
Rescatan a bebé elefante de drenaje en Sri Lanka

Qué opinas