Presunto violador y familiares se salvan de ser linchados en Puebla

Lo señalan de abusar sexualmente de una menor sordomuda de 10 años de edad. Foto: Uno TV

Un hombre, señalado de abusar sexualmente de una menor sordomuda de 10 años de edad, estuvo a punto de ser linchado junto a tres de sus familiares, la tarde del domingo, por un centenar de comerciantes del Mercado Morelos ubicado en la colonia Xonaca de la capital de Puebla.

La presunta agresión sexual contra la menor se registró en los baños del mercado, un vendedor se percató del abuso por lo que alertó a comerciantes de puestos aledaños. El sujeto señalado fue rodeado pero tres de sus familiares lo ayudaron a escapar, la fuga del presunto agresor causó la furia de la turba por lo que retuvieron a los consanguíneos del señalado.

[Leer: Casi mueren linchados 2 presuntos delincuentes en Puebla]

Tras el reporte del intento de linchamiento, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobrevoló el mercado para ubicar al responsable y estar alerta para impedir el linchamiento de tres sujetos, mientras que por tierra un centenar de policías estatales y municipales resguardaron la situación.

Debido a la tensión, los familiares del presunto violador le marcaron para solicitarle que regresara a cambio de que no fueran linchados, el presunto agresor regresó e inmediatamente fue detenido por policías municipales. La detención del sujeto ocasionó la furia de los presentes por lo que vendedores arrojaron piedras y verduras a los policías.

[Leer: Linchan y queman a presunto delincuente en Tehuacán]

Al respecto, la noche del domingo, la SSP de Puebla informó que ante el señalamiento directo de la madre de la niña violada, se logró asegurar a dos hombres de 20 y 17 años de edad, un familiar del presunto responsable fue golpeado por lo que fue trasladado a un nosocomio donde recibe atención médica.

  • La autoridad ministerial será la encargada de realizar las diligencias para deslindar responsabilidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas