Provoca lluvia inundaciones en diversos puntos de Puebla

Algunos vehículos se quedaron varados. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

La lluvia registrada durante la madrugada de este jueves en la capital del estado de Puebla y en varios puntos de la entidad provocó inundaciones y encharcamientos en calles y avenidas, incluso la escuela primaria "Benemérito de Las Américas" resultó afectada.

La dirección de Protección Civil de Puebla informó que la lluvia que cayó durante las primeras seis horas del jueves tuvo un acumulado de 47 milímetros, ocasionando cierres en avenidas como la 14 Sur y 89 Oriente, 14 Sur y Municipio Libre.

[Leer: Fuertes lluvias afectaron 120 casas en Naucalpan; sigue limpieza]

Alrededor de las 5:00 horas, algunos vehículos se quedaron varados debido a la acumulación de agua en avenidas de Plaza Dorada, Bulevard San Felipe, Forjadores, Zavaleta , La María y la carretera federal a Tlaxcala que resultaron las zonas más afectadas de acuerdo a la dirección de Protección Civil municipal, personal de la dependencia laboró para agilizar el flujo del agua por lo que la circulación fue normalizada alrededor de las 8:30 horas.

El vaso regulador "Puente Negro" se encuentra a su máxima capacidad debido a la cantidad de agua que se almacenó por la constante lluvia, se encuentra funcionando de manera regular aunque autoridades permanecerán atentas para evitar cualquier desbordamiento.

[Leer: La tormenta que cayó en la CDMX en imágenes]

La escuela "Benemérito de las Américas" ubicada en la capital poblana resultó inundada, padres de familia y Protección Civil municipal laboraron para retirar el agua. Mientras que el municipio de Zacapala registró afectaciones en calles, debido a la cantidad de agua acumulada el drenaje de la colonia "la victoria" colapsó ocasionando la ruptura del adoquín.

Seguirá lloviendo

Durante las próximas 72 horas seguirán las lluvias en Puebla, por lo que la dirección de Protección Civil estatal y municipal hicieron el llamado a la población para permanecer alerta ante cualquier contingencia.

¿Te afectaron las lluvias en Puebla?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas