Convierten túnel secreto en museo subterráneo en Puebla

El lugar cuenta con corridos como música ambiental. Foto: Cuartoscuro

Un túnel que comunica del primer cuadro de la ciudad de Puebla al Fuerte de Loreto, considerada como zona histórica, porque ahí se llevó a cabo la Batalla de Puebla contra el ejército francés, el 5 de mayo de 1862, es un nuevo atractivo turístico en esta ciudad.

Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Edificado de Puebla, explicó que éste es uno de los túneles abiertos más largos del mundo hecho por el hombre con poco más de un kilómetro de largo.

Hoy se ha convertido en un museo subterráneo que muestra algunos vestigios encontrados durante su hallazgo, el cual fue accidental gracias a obras de infraestructura que comenzaron las autoridades.

Para conocer este recién abierto túnel, el descenso se hace por la puerta que se localiza sobre el Boulevard 5 de Mayo y la calle 20 Oriente Puebla, de la colonia San José, a un costado de la Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); la cuota de recuperación es de 20 pesos por persona y 10 pesos con credencial de estudiante o de INAPAM.

Datos para tomar en cuenta:

  • El Pasaje Histórico 5 de Mayo no es apto para personas que sufren claustrofobia, nictofobia, presión alta o vértigo. 
  • El espacio es reducido, frío y con poca visibilidad.
  • Se recrearon y ambientaron algunos episodios de la Batalla de la Puebla.
  • El recorrido se divide en seis tramos y se escucha música de ambiente, principalmente corridos.
  • También se aprecian proyecciones del enfrentamiento entre mexicanos y el otrora ejército francés considerado como el más importante del mundo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más noticias que te pueden escuchar:

 

Qué opinas