Puebla, cuarto mejor estado en México para hacer negocios: BM

La entidad es la que más avanzó en esta medición a nivel nacional. Foto: Gobierno de Puebla

Puebla se ubicó como el cuarto mejor estado para hacer negocios en el país, así se informó durante el evento Doing Business en México 2016, organizado por el Banco Mundial (BM).

La entidad es la que más avanzó en esta medición a nivel nacional, ya que al inicio del sexenio se ubicaba en el lugar 25 y hoy se coloca entre las que tienen mejores prácticas  para la apertura de negocios del país.

El ranking Doing Business mide los siguientes indicadores:

  • Apertura de una empresa
  • Manejo de permisos de construcción
  • Registro de propiedades
  • Cumplimiento de contratos

En la medición por indicador, Puebla destaca en segundo lugar en apertura de una empresa, tercero en registro de propiedad y cuarto en obtención de permisos de construcción. 

En su mensaje al recibir el reconocimiento, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que fue un compromiso personal ubicar al estado en alguno de los cinco primeros lugares de la medición, y ahora representará un compromiso para la nueva administración mantener los resultados y seguir avanzando ya que el no hacerlo provocaría una caída en el ranking.

La medición Doing Business del Banco Mundial es una de las de las herramientas más utilizada a nivel mundial para conocer el desempeño de países y estados con la finalidad de ser reconocidos como los mejores sitios para hacer negocios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

 

Qué opinas