Puebla, a la vanguardia en implementación de la Reforma Educativa: SEP

Puebla hemos asumido el compromiso de garantizar la educación de calidad: Moreno Valle. Foto: Especial.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que Puebla es un estado que va a la vanguardia en la implementación de la Reforma Educativa con una visión estratégica de lo que se puede lograr con la educación, al encabezar, junto con el gobernador Rafael Moreno Valle, la ceremonia de honores a la bandera, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH).

Refirió que México está en medio de una gran transformación de la educación a través de la Reforma, la cual ya ha sido aprobada y se encuentra en marcha para otorgar el derecho a los niños y jóvenes a educación de calidad.

Por su parte, Moreno Valle destacó: en Puebla hemos asumido el compromiso de garantizar la educación de calidad, el cual se refleja en los resultados de la evaluación Planea que ubicó al Estado en el primero y segundo lugar nacional en español y matemáticas.

El mandatario estatal señaló que Puebla ha tenido una mejora constante en educación media básica y superior, resultado que es también gracias al compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la calidad educativa.

Qué opinas