Quitarán licencias a conductores ebrios que causen accidentes

En caso de un accidente mortal no recuperarán su licencia nunca. Foto: Uno TV

Ante el incremento de muertes por accidentes automovilísticos a consecuencia de conductores ebrios, el Congreso del estado de Puebla aprobó este miércoles la reforma al Código Penal para retirar definitivamente la licencia de conducir a quienes hayan provocado un incidente mortal.

El martes la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del estado aprobó por unanimidad las reformas al artículo 85 Bis del Código Penal del estado de Puebla y durante la sesión extraordinaria de este miércoles con 40 votos a favor y cero en contra, se plasmó dicha medida que establece que los conductores ebrios que causen un accidente mortal nunca volverán a recuperar su permiso de conducir.

Dicha reforma surgió luego del aumento de accidentes causados por conductores ebrios entre los que destacaron el caso del conductor de un Porshe que chocó en el Bulevard 5 de Mayo y mató a una persona; así como el del automovilista que arrolló a ocho personas en San Pedro Cholula. 

Por su parte, representantes de bares y antros de Puebla avalaron la reforma, mientras que expertos de seguridad y movilidad de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM)  señalaron que la iniciativa es óptima pero incompleta ya que no previene accidentes ni lesiones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre este tema

 

Qué opinas