Rescatan a empresario secuestrado en Puebla; detienen a 3

El hombre fue sorprendido en su propio negocio por los presuntos plagiarios. Foto: FGE Puebla

Un empresario dedicado a la compraventa de vehículos, que había sido secuestrado, fue rescatado ileso en el municipio de Puebla, además se logró la captura en flagrancia de tres presuntos plagiarios, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los imputados son:

  • Salvador "N" "N", de 28 años, originario y vecino de la ciudad de Puebla.
  • Israel "N" "N", alias "El Güero", de 36 años, originario y vecino de la ciudad de Puebla.
  • Jesús Alfredo "N" "N", de 19 años, originario y vecino de la ciudad de Puebla.

Los hechos

El pasado viernes, alrededor de las 19:00 horas, la víctima de 62 años de edad, se encontraba en su negocio cuando fue sorprendido por plagiarios, quienes lo amagaron y lo subieron a su vehículo marca Mercedes Benz.

Minutos más tarde, los familiares de la víctima recibieron llamadas donde les solicitaban 200 mil pesos y diversos vehículos en pago como rescate. Tras una fallida negociación, al día siguiente acudieron a denunciar el ilícito ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.

De manera simultánea las áreas de negociación y análisis trabajaron para lograr, por un lado, establecer una negociación acorde con la familia de la víctima y por el otro, la identidad de algunos de los probables y la ubicación en donde mantenían en cautiverio a la víctima, hecho que permitió que el grupo táctico antisecuestro de esta Fiscalía operara en dos lugares al mismo tiempo.

Al mismo tiempo, el segundo grupo táctico logró ubicar a tres probables responsables, quienes al intentar darse a la fuga iniciaron un enfrentamiento en el que resultó lesionado por arma de fuego uno de los probables responsables, quien se encuentra fuera de peligro. Además, les fueron asegurados diversos vehículos, una pistola y dinero en efectivo.

Los imputados están a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto y posteriormente ante el juez de control por el delito de secuestro.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas