Roban combustible de fuga en toma clandestina en Tlalancaleca

Lo hicieron frente a elementos del Ejército y otras corporaciones. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

En la comunidad de san Francisco Tláloc, perteneciente al municipio poblano de San Matías Tlalancaleca se registró una fuga de combustible con características similares al diésel, la presión de la toma clandestina provocó que el producto saliera proyectado 10 metros de altura en la zona del paraje "Cuatro Caminos", donde un grupo de 200 habitantes acudió con cubetas y bidones para cometer actos de rapiña.

Vecinos de la zona reportaron la fuga desde las 7 de la mañana, a pesar de dar aviso oportunamente, elementos de la policía municipal, policía estatal y Seguridad Gísica de Pemex arribaron dos horas después, la demora ocasionó que pobladores formaran una represa para hacer una "alberca" y de esta manera llenaron sus contenedores y cubetas.

[Ver: "Huachicoleros" rebasan a policías de Tlahuapan y Tlalancaleca]

Ante la mirada de elementos del Ejército mexicano y de diversas corporaciones, los habitantes arribaron con camionetas para abastecerse de combustible. Para evitar conflictos, no se buscó confrontar a los pobladores quienes se retiraron alrededor de las 13:00 horas.

Por su parte, vecinos de Tláloc señalaron que los huachicoleros que operan en esa zona son originarios de Tlaxcala y Tlalancaleca, por lo que urgieron a las autoridades a implementar acciones para frenar la presencia de la delincuencia.

  • La fuga del combustible ocasionó que uno de los planteles cercanos suspendiera clases.

[Leer: Arde camioneta de huachicoleros en Texmelucan; no hay heridos]

A decir de autoridades que solicitaron el anonimato los huachicoleros provocaron la fuga para que algunos de sus cómplices acudan con cubetas para extraer el producto, esta versión no ha sido confirmada.

¿Conoces alguna toma clandestina de combustible?

Si es así, cuéntanos al respecto en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas!

Qué opinas