Velan en Puebla restos de sacerdote apuñalado en Catedral Cdmx

Sus restos descansarán en Ajalpan, de donde era originario. Foto: Genaro Zepeda

Los restos del sacerdote José Manuel Machorro Alcalá, quien falleció el jueves tras haber sido apuñalado en mayo pasado en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, llegaron alrededor de las 5 de la mañana de este viernes al municipio poblano de Ajalpan, de donde era originario.

Familiares y amigos se reunieron en la vivienda de la señora Alcalá, madre del sacerdote Machorro. A las afueras de la vivienda ubicada en la calle 16 de septiembre se colocaron coronas enviadas por diversos personajes del ámbito eclesiástico y gubernamental.

[Leer: Fallece sacerdote apuñalado en la Catedral Metropolitana]

A las 21:00 horas de este viernes se tiene programada una misa en el domicilio, mientras que el sábado se llevará a cabo una celebración eucarística a las 10 de la mañana en el templo de San Coculco, ubicado en la cabecera de Ajalpan.

Más tarde familiares, feligreses y amigos despedirán al párroco en el panteón municipal ajalpense.

[Leer: Con muerte cerebral, sacerdote apuñalado en Catedral Metropolitana]

Apuñalado en plena misa

Mientras ofrecía una misa el pasado 15 de mayo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el padre José Miguel Machorro fue atacado por un sujeto que utilizó un arma punzocortante.

El cura estuvo internado, posteriormente fue dado de alta y debido a complicaciones, el pasado miércoles 2 agosto, se le diagnosticó muerte cerebral luego de ser trasladado en un helicóptero proveniente de Tehuacán. La tarde del jueves la Arquidiócesis Primada de México confirmó el deceso del sacerdote.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas