Fin a autogobierno en penal de Cholula; se llevan a Matataxistas

Lo hacía en complicidad de dos funcionarios que ya fueron cesados.. Foto: Uno TV

Marco del Callejo Pérez Salazar, alias "El Matataxistas", señalado de controlar el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula en complicidad de dos funcionarios, fue trasladado a otra prisión. Él y otros seis reos fueron llevados a los penales de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán durante un operativo realizado la madrugada de este martes.

Después de que custodios del Cereso de San Pedro Cholula denunciaran malos manejos y actos de corrupción por parte del subdirector de Seguridad, Cuauhtémoc Chávez Ramírez, y del coordinador operativo, Fernando Roque Piñón, la Secretaría de Seguridad Pública los removió de sus cargos y llevó a cabo el operativo a través de la Dirección General de Ceresos.

De esta manera se desmanteló una red de corrupción en el Cereso, la cual era dirigida por Marco del Callejo Pérez Salazar, alias "El Matataxistas", quien controlaba el ingreso de drogas y armas, así como cuotas para visitas conyugales.

Marco del Callejo, hijo del notario Benjamín del Callejo, fue detenido en noviembre de 2011 tras matar a batazos y con arma de fuego a dos taxistas; fue ingresado al Cereso de Cholula y posteriormente trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez pero tras ganar un amparo regresó a la cárcel cholulteca para hacerse cargo del penal junto con los directivos cesados.

A través de un comunicado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, señaló que la movilización se realizó sin contratiempos y bajo criterios estrictos de seguridad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas