Rinde protesta Tony Gali como gobernador de Puebla

Presentó un plan de gobierno integrado por cinco ejes. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

La tarde de este miércoles, José Antonio Gali Fayad rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Puebla.

El nuevo Ejecutivo poblano tendrá una administración de 22 meses, que inició este 1 de febrero y concluirá en el último bimestre de 2018.

A las 12:30 horas, en el Auditorio Metropolitano de la capital poblana, Gali Fayad rindió protesta durante sesión ordinaria ante la LIX Legislatura del Congreso local instancia que lo facultó como gobernador constitucional de Puebla.

Durante su discurso, el mandatario agradeció la confianza del exgobernador Rafael Moreno Valle, así como a los poblanos que votaron por la continuidad del gobierno panista de coalición. Señaló que cumplirá con las necesidades y resultados que demanda la ciudadanía, bajo el lema "Puebla sigue, gobierno de progreso".

Resaltó la elaboración de programas estratégicos de infraestructura, así como un plan de gobierno ciudadano integrado por cinco ejes:

  • Igualdad de oportunidades
  • Tranquilidad para tu familia
  • Prosperidad y empleos
  • Buen gobierno
  • Sustentabilidad y medio ambiente

Señaló que impulsará  una política social orientada a la creación de empleos, así como el derecho a la salud a los grupos más vulnerables; por otra parte, fortalecerá la educación a través de planes de estudio e infraestructura.

En el tema de seguridad, señaló que "tendrá mano firme" para brindar tranquilidad, se contará con 500 elementos del Ejército mexicano para reforzar diversos puntos de la entidad. En lo que respecta al robo de hidrocarburo, hará un frente común con los tres niveles de gobierno para combatir el delito de orden federal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas