Saldo blanco en Puebla tras sismo de 8.2 grados

Se suspendieron las clases en toda la entidad. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó que se tiene saldo blanco en la entidad tras el sismo de 8.2 grados registrado la noche del jueves, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, el mandatario estatal detalló que se registraron afectaciones menores, únicamente tres bardas caídas, dos en la capital y una en Izúcar de Matamoros, así como algunos vidrios rotos.

[Leer: Aumenta a 33 el número de muertos por fuerte sismo: Luis Felipe Puente]

En la capital poblana, elementos de Protección Civil municipal realizaron brigadas durante la madrugada del viernes para revisar edificios del Centro Histórico de Puebla, Palacio Municipal y la Catedral angelopolitana.

Daños menores en hospitales

Se llevó a cabo una inspección minuciosa al Hospital General Regional San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
 
De acuerdo con el titular de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, en los nosocomios se registraron daños menores en acabados como azulejos, tablarocas sin que existan riesgos estructurales, más de 600 personas fueron evacuadas y alrededor de las 2:00 horas las actividades regresaron a la normalidad.

Atentos a  lluvias por Katia

Por otra parte, Gali Fayad pidió a la población estar atenta por los torrenciales que se esperan el sábado y domingo en la sierra norte y nororiental, donde dijo ya hay operativos de seguridad, así como albergues y personal de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública, y que además los presidentes municipales permanecen alertas.

Siguen en pie espectáculos

El gobernador indicó que no se suspenderán los tres eventos, dos de ellos deportivos, programados para este viernes en Puebla.

Suspensión de clases

Previamente se había informado que en toda la entidad se suspendieron las clases este viernes para revisar la infraestructura de las escuelas.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas