SEP Puebla reforzará Operativo Mochila

Un alumno de cuarto grado de primaria llevó una pistola de diábolos. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

La Secretaría de Educación Pública de Puebla reforzará el Operativo Mochila de maneara aleatoria en diversos planteles educativos, a fin de prevenir una desgracia o susto, luego de que el jueves un alumno de cuarto grado de primaria llevara una pistola de diábolos.

El hecho ocurrió en la escuela Benito Juárez, ubicada en la colonia Constitución Mexicana de la capital de Puebla, cuando la profesora del menor descubrió el arma al interior de una mochila; la pistola era utilizada para la cacería y no tenía municiones.

Directivos de la escuela notificaron a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), así como al DIF estatal para llamar a los padres del menor y ofrecer atención integral.

La secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, señaló que se reforzarán los protocolos de seguridad en los planteles educativos, así como los manuales de convivencia escolar y se laborará más de cerca con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Además hizo un llamado a los padres de familia para que revisen las mochilas de sus hijos antes de ingresar a los planteles.

Cabe mencionar que hasta el momento el Operativo Mochila arroja saldo blanco luego de su implementación en enero de este año.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

 

Qué opinas