Sigue alerta roja en la zona este y noreste de Puebla por Katia

Hay 105 refugios temporales que albergan a 500 personas. Foto: @TonyGali

El Comité Estatal de Protección Civil de Puebla informó que hay 11 centros de mando que coordinan las acciones de prevención al interior del estado y se pusieron en operación 105 refugios temporales, que albergan al momento a 500 personas, tras el paso del fenómeno meteorológico Katia.

Refugios temporales 

De acuerdo con la dependencia los refugios se encuentran en Huauchinango en el edificio del recinto ferial; en Zacapoaxtla se encuentra en Instituto Estatal para la Educación de los Adultos; en Teziutlán es en el Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho y en Zacatlán se instaló en el Centro Integral de Servicios (CIS) de la cabecera municipal.

También en los municipios de Guadalupe Victoria en el salón de Protocolos del Ayuntamiento; en Chalchicomula de Sesma es en el Centro Integral de Servicios (CIS) en la cabecera municipal; en Coxcatlán en la secundaria Donato Bravo Izquierdo.

[Te recomendamos: Katia se debilita a tormenta tropical]

El Comité Estatal de Protección Civil resaltó que hay siete albergues temporales para animales que sean rescatados después de una posible contingencia (bovinos, ovinos, caprinos, equinos, cerdos, aves y mascotas).

Enfatizó que las zonas norte y este de la entidad permanecen en alerta roja, mismas que comprenden los municipios de Acateno, Hueytamalco, Tenampulco, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Cuetzalan del Progreso, Teziutlán, Xiutetelco, Chignautla, Atempan, Hueyapan, así como Yaonáhuac.

También están los municipios de Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Huehuetla, Zoquiapan, Nauzontla, Xochiapulco, Huitzilan de Serdán, Zongozotla, Zapotitlán de Méndez, Ixtepec, Caxhuacan, Coatepec, Hermenegildo Galeana y Amixtlán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas