Siguen cerradas 78 escuelas en Puebla tras sismo

En ocho planteles se realizará una valoración profunda. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras el sismo de 8.2 grados Richter de la semana pasada, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla informó este lunes que, derivado de las revisiones a las cerca de 12 mil escuelas de la entidad, encontró condiciones apropiadas para retomar clases en la mayoría de ellas, aunque 78 planteles se mantendrán cerrados.

Aquí puedes ver qué escuelas seguirán cerradas:

Indicó que con la finalidad de brindar certeza y tranquilidad a la comunidad escolar, así como salvaguardar su integridad, la Dirección Estatal de Protección Civil y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) llevarán a cabo una valoración profunda de las condiciones de los inmuebles cerrados.

[Leer: Ya son 96 los muertos por sismo de 8.2 grados]

Agregó que existen algunos casos de planteles que presentan fisuras menores en acabados que no muestran daños estructurales, por lo que, las clases se pueden desarrollar con normalidad, al tiempo que se coordinan acciones de mantenimiento.

[Leer: Reubicarán a alumnos de 19 escuelas dañadas por el sismo en la CDMX]

La SEP estatal mantiene contacto permanente con estudiantes, padres de familia y docentes; para privilegiar medidas preventivas a favor de la población.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas