Suspenden clases en 56 municipios de Puebla por el huracán Katia

Además se instalaron mil 58 refugios temporales y albergues. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Durante las próximas 24 horas, el huracán Katia provocará en el estado de Puebla lluvias de 150 hasta 250 litros de agua en un metro cuadrado, debido a las precipitaciones torrenciales que se acumularán el viernes en zonas de las sierras norte, nororiental, negra y los Valles de Serdán y Tehuacán, la Secretaría de Educación Pública estatal suspendió clases en 56 municipios los días 7 y 8 de septiembre.

La medida implementada por la SEP estatal incluye planteles educativos de los niveles, básico, media superior, superior y capacitación para el trabajo, los 56 municipios donde se suspendieron clases se agrupan en las regiones o Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) de Coxcatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla y Teziutlán.

[Leer: Sedena aplica plan DN-III-E en Tuxpan por Katia]

Tras la reunión del miércoles entre el gobernador Antonio Gali y el coordinador nacional de protección civil, Luis Felipe Puente, se anunció la conformación de centros estratégicos de prevención y refugios temporales en Huauchinango, Zacapoaxtla, Teziutlán, Guadalupe Victoria, Coxcatlán, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y Tehuacán.

Despliegan mil 58 albergues temporales

Autoridades informaron que en todo el estado se desplegaron mil 58 albergues temporales, principalmente en las sierras norte y nororiental, cuentan con colchonetas, cobijas, kits de limpieza, medicamentos y alimentos, como medida de prevención se ha notificado a personas que viven en zonas de riesgo por lo que en las próximas horas arribarán a los refugios.

[Leer: Katia se convierte en huracán categoría 1; emiten alerta en Veracruz]

Las lluvias de la tarde-noche del miércoles provocaron el desbordamiento de la barranca San Cayetano en el municipio de Ciudad Serdán, la acumulación de agua ocasionó inundaciones en 15 viviendas del barrio La Concepción, personal de Protección Civil municipal y estatal auxiliaron a los afectados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas