Tras 25 horas, sofocan incendio de toma clandestina en Puebla

El fuego llegó a alcanzar hasta los 30 metros de altura. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda.

Después de 25 horas de haberse registrado un aparatoso incendio en la comunidad de Progreso de Juárez, ubicada en el municipio de Acatzingo, debido a una toma clandestina en el ducto de doce pulgadas Minatitlán-México, la dirección estatal de Protección Civil de Puebla informó que el fuego quedó sofocado a las 22:30 horas de este martes.

La contingencia fue totalmente controlada luego de que bomberos de los ayuntamientos de Acatzingo, Quecholac, Huixcolotla, Puebla y Tecamachalco realizaron varias maniobras para reducir las llamas que alcanzaron hasta 30 metros de altura.

  • El 17 de enero pasado te informamos sobre otro incendio en este ayuntamiento:

Alrededor de las 18:30 horas se informó que las válvulas fueron cerradas para controlar el fuego y cuatro horas después finalmente se logró controlar, por lo que personal de Seguridad Física de Pemex procedió a sellar la toma.

El siniestro comenzó desde las 21:00 horas de este lunes, cuando ladrones perdieron el control de la ordeña, mientras abastecían bidones con hidrocarburo. En el lugar cinco vehículos quedaron calcinados; no se registraron víctimas ni personas detenidas.

  • Cinco familias fueron desalojadas debido a que sus domicilios se encontraban en un radio de 200 metros de las llamas. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí una nota relacionada con este siniestro:

Qué opinas