Va Policía Federal contra robo a trenes en Puebla

El tramo Esperanza-Cañada Morelos es el de mayor incidencia delictiva. Foto: Genaro Zepeda

El comisario de la Policía Federal (PF) en el estado de Puebla, Teófilo Gutiérrez, señaló que fuerzas federales implementan medidas de prevención e inteligencia para evitar robos a trenes de Ferrosur que atraviesan los municipios poblanos de Cañada Morelos, Esperanza y Tehuacán.

Lo anterior, luego de que el fin de semana se registró el mayor atraco de granos en cuanto a cantidad, ya que maleantes se llevaron 900 toneladas de maíz y frijol de soya. La pérdida ascendió a los 5 millones de pesos, afectando a productores avícolas y porcícolas de la región, de los 49 furgones de grano que serían utilizados para alimentar aves y cerdos, fueron robados 35 en los cuales había 500 toneladas de maíz y 400 de frijol de soya.

El tramo Esperanza-Cañada Morelos es el de mayor incidencia delictiva ya que sujetos bloquean el paso con piedras, obligando al operador a detenerse por lo que en ese momento grupos de 70 a 100 personas armadas irrumpen para descargar mercancía de electrodomésticos, autopartes y granos.

[Leer: Con 500 militares combaten robo de hidrocarburo en Puebla]

Saldo por robo de hidrocarburo

Lo anterior lo mencionó tras asistir a la XXI Expo Anam 2017 donde también resaltó que, en los últimos dos meses, la Policía Federal ha detenido a cinco bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga, dijo que en ese ilícito participan empleados e incluso empresas del giro.

En lo que respecta al robo de hidrocarburos, informó que 160 personas han sido canalizadas a la PGR y Fiscalía, se han recuperado 420 vehículos de los cuales 230 tenían reporte de robo, se han inhabilitado 140 tomas clandestinas y asegurado 20 armas de fuego.

Por otra parte, señaló que existe un incremento en el robo de gas LP en ductos de Pemex, ya que en los últimos días se han asegurado cuatro pipas abastecidas con gas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas