Con vallas evitan la venta de huachicol en la México-Puebla

Así previenen la venta ilegal de combustible en 4 kilómetros de carretera. Foto: Genáro Zepeda

La Policía Federal (PF) y personal de Caminos y Puentes Dederales (Capufe), iniciaron la colocación de vallas metálicas a la altura del kilómetro 74 de la autopista México-Puebla, con el objetivo de evitar la instalación de puestos clandestinos que venden combustible robado a la orilla de la vialidad, en la zona del municipio poblano de Santa Rita Tlahuapan, esta medida de prevención ocasionó la molestia de presuntos "huachicoleros". 

La colocación comenzó la tarde de ayer en el punto denominado "la venta" sitio donde la PF ha desmantelado al menos cinco puntos de venta de huachicol, mientras se realizaban los trabajos, un grupo de 80 sujetos intimidó y rodeó a personal de Capufe por lo que fue necesario implementar un despliegue de seguridad a cargo de la Policía Federal, Policía Estatal y las Policías Municipales de Tlahuapan y Texmelucan

A pesar de la tensión que ocasionan los huachicoleros, los trabajos continuaron este jueves. En los próximos días serán cubiertos los tramos de puntos de venta, principalmente entre los kilómetros 74 y 78 de la autopista México-Puebla, por lo anterior la Policía Federal junto con elementos del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres de la Policía Estatal resguardarán las maniobras para evitar agresiones. 

De acuerdo con el comisario de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, la medida forma parte de una estrategia para inhibir la presencia de huachicoleros, dichas acciones buscan evitar que traileros y automovilistas se estacionen para comprar combustible ilícito

[Te puede interesar: Cuatro heridos por balacera entre "huachicoleros" y policías en Puebla]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas