Vinculan a proceso a 9 por agresión a soldados en Puebla

En el enfrentamiento, cuatro soldados y seis civiles perdieron la vida.

La Fiscalía General de Puebla informó que nueve personas fueron vinculadas a proceso por la balacera ocurrida el pasado 3 de mayo en Palmarito Tochapan, en Quecholac, Puebla, donde cuatro militares y seis civiles perdieron la vida.

La Fiscalía poblana refirió que de acuerdo a lo obtenido en la carpeta de investigación 546/2017/tecamachalco, se señala a José Luis "N", Javier "N", Manuel "N" y Luis Alberto "N", como coautores en la agresión a efectivos del Ejército Mexicano.

En el caso de Óscar "N", Pedro "N" y Jorge "N", son acusados de homicidio en grado de tentativa agravado. Asimismo, Pedro "N" y Jorge "N" también quedaron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma de fuego.

En lo que respecta a Gerardo Adrián "N" y Mauricio "N", quedaron como probables responsables de homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego y de proyectiles útiles.

Soldados vigilan la zona

El juez de control determinó que  la investigación compete a la autoridad federal, por lo que será la Procuraduría General de la República (PGR) la encargada de culminar la investigación.

En el acceso a Palmarito, por la autopista Puebla-Orizaba, camionetas con militares resguardan la zona.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Envíanos tus comentarios, videos o fotos e interés al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas