1 de cada 4 alumnos de prepa en Qro. consumen alcohol de más: CECA

Los menores lo consiguen en tiendas clandestinas. Foto: Ángel Zohar Ramírez

El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) informó que de acuerdo con un estudio se logró identificar que uno de cada cuatro estudiantes de preparatoria consumen alcohol de manera problemática.

El titular del CECA, Guillermo Tamborrel, señaló que a pesar de que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, la forma en que se obtienen es a través de tiendas clandestinas, las cuales comercializan estos productos de manera ilegal.

Ante esta situación, el funcionario indicó que actualmente se llevan a cabo esquemas de prevención, así como el sumarse a las campañas que se realizan a nivel nacional para evitar el consumo de bebidas energizantes con alcohol.

Por último, Guillermo Tamborrel, agregó que tan sólo el 49.1% de los jóvenes entre 15 y 29 años consumen alcohol de manera cotidiana en Querétaro, por lo cual se analiza la presentación de una iniciativa de ley que obligue a los antros ofrecer alimentos a sus clientes a fin de tener una mayor variedad de productos y no sean únicamente bebidas alcohólicas las que se oferten.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee un poco más sobre alcoholismo:

 

Qué opinas