25 niños iban por "sueño americano", ahora los cuidan en DIF Querétaro

Los cuidan mientras se realiza el proceso de repatriación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) de Querétaro, en estos momentos alberga al menos a 25 menores de edad que viajaban solos, provenientes de países centroamericanos. Ahora trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) para brindarles los cuidados mientras se realiza el proceso de repatriación.

El Director General del SEDIF, Juan Pablo Rangel Contreras, informó que, tan sólo durante el mes de septiembre del presente año, se repatrió a 17 menores migrantes que se encontraban en resguardo dentro de los albergues con los que cuentan.

De igual forma, Rangel Contreras agregó que las nacionalidades de los menores que viajan de manera solitaria en busca de llegar a territorio estadounidense, son principalmente: Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Por último el funcionario señaló que este convenio con el Instituto Nacional de Migración entró en vigencia en el mes de septiembre del 2016; por lo cual se analizará el comportamiento que se presente durante las próximas semanas para, en su caso, adaptar un área especial de atención a menores migrantes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Lee más sobre niños migrantes:

Qué opinas