A partir de hoy habrá "Torito" en la capital queretana

Ya no vas a poder pasarte de "chelas" tan fácilmente. Foto: Quadratín

A partir de este 12 de febrero comenzará a aplicarse el "Torito queretano", esquema impulsado por el gobierno municipal que consiste en un protocolo con sanciones económicas y de privación de la libertad en caso de conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes. 

En diferentes puntos aleatorios de la capital queretana serán instalados operativos de alcoholimetría que evaluarán el grado de alcohol en los conductores. 

Las sanciones que se aplicarán son de 4 mil 382 a 8 mil 764 pesos, o de ocho a 16 horas de privación de la libertad en caso de obtener entre .20 y .39 gramos de alcohol en la sangre por aire expirado (tres cervezas aproximadamente), de 8 mil 764 a 18 mil 260 pesos o de 16 a 24 horas de privación de libertad si resulta entre .40 y .64 (hasta seis cervezas) y el arresto inconmutable entre 25 y 36 horas en caso de superar .65 gramos de alcohol en la sangre por aire expirado (más de seis cervezas). 

Mientras son construidas las instalaciones que propiamente serán utilizadas como separos de este programa, se usará el Juzgado Cívico de la delegación Epigmenio González de manera provisional. 

Qué opinas