Abre en Querétaro primer centro de carga para autos eléctricos

Hay 10 autos eléctricos en la zona metropolitana de Querétaro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el municipio de Corregidora, Querétaro, se llevó a cabo la inauguración del primer centro de carga público para vehículos eléctricos, con el objetivo de impulsar el uso de este tipo de automóviles y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Se trata del primer centro de carga de su tipo en el país, conocido también como Electrolinera, y estará disponible para las personas que cuenten con alguna unidad de estas características en el estado. Actualmente se tiene el registro de 10 autos eléctricos con la zona metropolitana de Querétaro.

El municipio de Corregidora rentará tres de estas unidades, que se destinarán a actividades como el traslado de personal y apoyo técnico en eventos públicos.

La instalación de este centro de carga público se da gracias a una alianza entre el gobierno de Corregidora y la compañía de autos BMW; se dio a conocer que existe el proyecto de instalar cuatro nuevos centros de carga en plazas públicas y centros comerciales, en los municipios de Querétaro y Corregidora.

Qué opinas