Alerta Protección Civil por alto nivel de radiación en Querétaro

Se han registrado cifras hasta de nueve puntos en el estado. Foto: Ricardo Sánchez

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta por radiación ultravioleta en el estado de Querétaro, pues, de acuerdo con informes de la dependencia, se han registrado hasta nueve puntos. 

Se recomendó a la población queretana salir con gorra, sobrero y algún tipo de bloqueador solar, acompañado de un recipiente de agua, ya que las principales consecuencias en esta temporada suelen ser afectaciones en la piel y deshidratación.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, detalló que en los municipios serranos es en donde se ha registrado mayor elevación de temperatura, pues el termómetro ha llegado hasta los 32 grados centígrados, mientras que en la capital ronda los 25 grados. 

Cabe mencionar que, de acuerdo al sistema estándar de la Organización Mundial de la Salud, el índice UV establece cinco niveles de radiación, siendo el nivel 2 el más bajo, mientras que el nueve, nivel en el que se encuentra Querétaro, está considerado en el nivel rojo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tipo de temas:

Qué opinas