Megacalderas de Pemex atraviesan Querétaro; se dirigen a Tula

Permanecen en la carretera 57, a la altura del kilómetro 29. Foto: Ricardo Sánchez Reséndiz

La madrugada de este lunes, el convoy que transporta las megacalderas de Pemex pisó suelo queretano y permanece detenido sobre la cinta asfáltica de la carretera 57, a la altura del kilómetro 29, dispuesto a reanudar su viaje hacia la refinería de Tula, Hidalgo, esta misma noche.

De acuerdo con el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González, se han sostenido reuniones con varias instancias como Protección Civil del Estado y autoridades municipales, para revisar la logística de paso por la entidad. 

Detalló que actualmente se está mediando una autorización sobre las carreteras 200 y 500, que es por donde se prevé que circulen las calderas gigantes, aunque no se ha definido la ruta, en tanto que la empresa transportadora está proponiendo la misma que la ocasión anterior.

"Ya están en territorio de Querétaro, pero aún no están en las carreteras estatales". Fernando González

[Este fue la ruta trazada en al entidad: Checa carreteras afectadas por paso de calderas gigantes en Qro]

Por los daños ocasionados, 20 millones de pesos de fianza

Finalmente, respecto a los daños que ocasionarán las gigantescas estructuras a su paso por las vialidades estatales, el titular de la CEI indicó que se está a la espera de que se renueve la respectiva fianza, la cual ronda en los 20 millones de pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas