Échale la mano a tu digestión con esta barra de frijol y avena

Hasta ahora, ha sido muy bien recibida por los alumnos. Foto: Conacyt

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrolló una barra con frijol y avena que podría ayudar a combatir enfermedades, así como mejorar la digestión, según reportó la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los investigadores de la Facultad de Química y de la Dirección de Investigación y Posgrado de la UAQ elaboraron la barra, que llamaron "Flavis", como una opción ante la gran cantidad comida chatarra que los mexicanos tanto frecuentan.

"A esta barra decidimos agregarle avena, primero, porque este tipo de alimento requiere tener un cereal en su elaboración, y segundo, para que pudiera ser consumida por las personas que son intolerantes al gluten de trigo", dijo en una entrevista con el Conacyt la directora de Investigación y Posgrado, María Guadalupe Flavia Loarca Piña.

"Además, se ha demostrado que el consumo regular de avena previene enfermedades cardiovasculares y todo se le atribuye a los betaglucanos, que son un tipo de fibra soluble". María Guadalupe Flavia Loarca Piña

Las "Flavis" se encuentran a la venta en la tienda universitaria de la UAQ y, cabe decir, hasta el momento han tenido muy buena aceptación por parte de los estudiantes.

Qué opinas