Cancelan proyecto de parquímetros y "ecobicis" en capital de Qro

Los dispositivos tenían que iniciar las pruebas este 15 de marzo. Foto: Ricardo Sánchez

Las autoridades del municipio de Querétaro, encabezado por el presidente Marcos Aguilar Vega, informaron que la concesión para instalar parquímetros y el sistema de bicicletas de alquiler en el primer cuadro de la ciudad fue cancelada.

Esto, en razón de que la empresa concesionaria, Aquiles Park, había incumplido con el contrato, ya que no instaló en tiempo los dispositivos que tenían que iniciar las pruebas este 15 de marzo.

Al respecto, el alcalde subrayó que esta acción no se debe a inconformidades sociales con la política de movilidad, aunque añadió que no será posible dar comienzo a otro proceso licitatorio en virtud de que tomaría cerca de 20 meses, mientras que a su administración le restan únicamente 18.

Por otra parte, el titular del municipio de Querétaro manifestó que no sufrirá afectaciones en las arcas de la demarcación, ya que la empresa fue la que incumplió y todo lo que se ha invertido hasta el momento ha corrido a cargo de esta misma.

Finalmente, se informó que se cuentan con 10 días, a partir de la notificación, para que se retiren de la vía pública los dispositivos que ya han sido instalados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesará:

Qué opinas