Catrinas invadirán Centro Cívico de Querétaro

Serán 16 catrinas vestidas a la usanza de la danza de los viejitos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El artista plástico queretano Bobe D' León inaugurará el próximo lunes la novena edición de la Exposición de Catrines y Catrinas, que en esta ocasión rendirá culto a la tradicional danza de los viejitos del estado de Michoacán, en el marco de las celebración del Día de Muertos.

En conferencia de prensa, Bobe D' León señaló que la exposición será instalada en el lobby del Centro Cívico, sede del gobierno municipal de Querétaro, la cual permanecerá hasta el 8 de noviembre.

"La exposición está integrada por 16 catrinas vestidas a la usanza de la danza de los viejitos, incluye dos lanchas de la región lacustre de Michoacán y dos pescadoras mujeres, todas las catrinas son de barro, pintadas en acrílico". Bobe D' León

Mencionó que el objetivo de su exposición es mantener vivas las tradiciones de México (esta vez, la Danza de los Viejitos) en una fecha en que se fusionan la vida y la muerte con toques de fiesta y celebración prehispánica.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre esta tradición mexicana:

 

Qué opinas