¡Qué calorón! ¿Qué debe hacerse en escuelas de Qro ante calor?

Se solicitó el uso de gorras y de protectores solares. Foto: Ricardo Sánchez

Luego de las altas temperaturas que se han registrado en todo el estado de Querétaro, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en Querétaro (USEBEQ) emitió información relacionada a las medidas que se deberán tomar en los planteles escolares, a fin de evitar daños en la salud de los estudiantes.

Las actividades de la materia de educación física se estarán realizando en las primeras horas del turno matutino y en las últimas del turno vespertino. Asimismo, se pide a los estudiantes estar bien hidratados antes de iniciar cualquier dinámica al aire libre. También se solicitó el uso de gorras y de protectores solares.

La autoridad educativa manifestó que, en caso de que la temperatura ambiente sea mayor a lo habitual, las actividades físicas se realizarán en otro momento o bien, el tiempo de duración de la clase deberá ser menor.

En caso de que algún estudiante presente deshidratación, insolación, diarrea aguda o desmayos, se deberá llamar a los padres o tutores, a un Centro de Salud o al número de emergencias 911.

De acuerdo con el servicio meteorológico, se prevé que para el viernes 31 de marzo la temperatura aumente en la entidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto podría interesarte:

Qué opinas