Controlan derrame provocado por toma clandestina en Querétaro

Ocurrió en Senegal de Palomas de SJR. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un derrame de diésel provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula-Salamanca, en una zona despoblada de la comunidad Senegal de Palomas, municipio de San Juan del Río, Querétaro.

En un comunicado, Pemex señaló que de inmediato y como medida de control, suspendió temporalmente la operación del ducto y cerró las válvulas de seccionamiento, contando en el lugar con el apoyo de elementos del Ejército, la Policía Federal y Protección Civil Municipal.

"Técnicos especializados del sector Ductos Bajío de Pemex trabajan en el retiro de los implementos colocados ilícitamente, en la recuperación del hidrocarburo a través de una bomba de presión-vacío y en la reparación del ducto afectado", puntualizó.

Señaló que el área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Qué opinas