Crean en Qro aparato para detectar diabetes mediante la saliva

El estudio se hace sin lavarse los dientes o desayunar. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) trabajan en el mejoramiento de un medidor de glucosa por medio de la saliva, que sería pieza clave para la detección de diabetes en humanos.

Luis Enrique Pacheco Rubio, estudiante de Ingeniería Biomédica de la UAQ, explicó que en México los problemas de obesidad y diabetes son cada vez más frecuentes, por lo que para muchos pacientes saber sus niveles de azúcar es de vital importancia.

Sin embargo, hacerlo por medio de una prueba sanguínea es un reto que diariamente tienen que enfrentar esos pacientes, por lo que este nuevo método representa tecnología no invasiva para la supervisión de dicho elemento en el organismo.

El glucómetro de los universitarios funciona de la siguiente manera: sin lavarse los dientes o desayunar, el paciente toma una muestra bucal de la saliva, la cual se coloca en unos electrodos que se conectan al dispositivo, lo que permite obtener una serie de datos que arrojan resultados respecto al nivel de glucosa.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas seguro que también te interesarán:

Qué opinas