Edil de Corregidora se bajará 10% de sueldo por austeridad

El presidente de Corregidora ya se había reducido el sueldo. Foto: Ricardo Sánchez

El presidente municipal de Corregidora, Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que se bajará 10% de su sueldo, en el marco del plan de austeridad municipal 2017, que busca ahorrar recursos en la administración.

Esta medida aplicará igual para el jefe de gobierno, con lo que él obtendrá 86 mil pesos mensuales y su jefe de gobierno, 59 mil.

Es importante resaltar que el presidente de Corregidora ya se había reducido el sueldo al asumir el cargo en 2015, pues su antecesor obtenía 108 mil pesos al mes, de modo que ahora ganará 22 mil pesos mensuales menos.

Dentro de las medidas de austeridad también se anunció que ninguno de los funcionarios de primer nivel recibirá aumento a su salario, como cada año.

Además se analizará la estructura orgánica de cada Secretaría para reducir hasta en un 7% la carga nominal del municipio; esto, exceptuando dependencias como Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos y personal operativo.

Quedará estrictamente prohibido hacer uso de vehículos oficiales para situaciones particulares, además de que se analizará la asignación de las unidades oficiales. Se buscarán ahorros en luz con la implementación de fuentes alternativas de energía y se reducirán los costos de festejos administrativos como lo son Día de las Madres, Día del Niño, Fiestas Patrias y de fin de año.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas seguro también te interesarán:

Qué opinas