Empieza la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan

Se realizará los últimos tres fines de semana de mayo. Foto: www.tequisquiapan.com.mx

La 40 edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino se llevará a cabo los últimos tres fines de semana de mayo: del 13 al 15, del 20 al 22 y del 27 al 29 en el Parque la Pila de Tequisquiapan, Querétaro. Participarán  70 casas vitivinícolas que ofrecerán alrededor de 300 etiquetas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Querétaro, se espera la llegada de poco más de 60 mil visitantes que podrían dejar una derrama económica superior a los 30 millones de pesos. Se tendrá una amplia oferta gastronómica y un atractivo programa musical que incluye la participación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, que ofrecerá el 13 de mayo un "Concierto de película". También estará presente el Grupo Palomo el 15 de mayo, así como la Banda El Mexicano y Playa Limbo el 20 de este mes, en tanto que Carlos Cuevas se presentará el 27 y la Original Banda Dinamita el 29 de mayo.

Importante:

  • El costo de entrada general será de 100 pesos, mientras que el "Pasaporte VIP" tendrá un precio de 350 pesos e incluirá algunos souvenirs conmemorativos, así como acceso privilegiado a las presentaciones artísticas, conciertos, catas y talleres de la feria.
  • Habrá un operativo coordinado entre las autoridades municipales de Tequisquiapan y San Juan del Río, así como con la policía estatal.
  • Se venderán bebidas con un costo superior a los 150 pesos, en horarios limitados y con una permanente supervisión a las personas que se encuentren consumiendo, para regular el consumo de vino dentro de la feria. 

Qué opinas