Este fin de semana Villa Progreso celebra en grande sus 400 años

Viernes, sábado y domingo estarán llenos de eventos. Foto: Facebook/AngelResendizLira

Con una muestra artesanal y gastronómica, la presentación de un libro y la inauguración de un museo itinerante, la comunidad indígena de Villa Progreso, municipio de Ezequiel Montes, celebrará este fin de semana los 400 años de su fundación.

La comunidad otomí situada en el semidesierto queretano tiene preparado un programa que iniciará este viernes por la noche, con la misa de acción de gracias en la Parroquia de San Miguel Arcángel, así como la inauguración oficial de la festividad por parte de autoridades municipales.

Para el sábado se tienen agendados los recorridos turísticos Müi Hyadi y rutas Hñahñu, muestras artesanales, un concurso gastronómico indígena, demostración del trabajo artesanal milenario a base del ixtle y diferentes expresiones musicales en la plaza principal de Villa Progreso.

El domingo harán la apertura de hornos tradicionales de barbacoa, la Carrera de los 400 años de Tetillas; la presentación del libro "San Miguel de Las Tetillas a través de los años", de la autoría del cronista municipal Omar Arteaga Paz; un ritual en el parque ecoturístico La Canoa y música y espectáculos de danza regional.

Qué opinas